Redacción de la Semana de las Ciencias por Jorge, Paula, Olalla, Carla y Ángel

Este año en la Semana de las Ciencias realizamos un trabajo en la sala de ordenadores, buscando preguntas sobre la vida de Albert Einstein, sus premios nobeles y sus descubrimientos a lo largo de su vida.

En el laboratorio, realizamos dos experimentos que nos sirvieron para la clase de tecnología: Uno trataba sobre como un bote de yogurt a poder ser de “larsa” se achicaba por el agua hirviendo a la que echamos un poco de sal para que bajásemos su punto de ebullición (cuando empieza a hervir).
El otro experimento fue sobre cómo obtener de la leche, plástico. Para realizarlo necesitábamos un colador con agujeros pequeños para poder colar el vinagre que echamos a la leche y obtener las proteínas, luego las colocábamos en un portaobjetos y por último esperamos a que se secase y obtuvimos plástico natural…

JORGE RODRÍGUEZ

En el día de las Ciencias, subimos al laboratorio y teníamos que subir un colador y un vaso de yogurt.

Nos dieron un vaso de precipitados lleno con agua y lo pusimos encima de un quemador Bunsen; dentro del vaso de precipitados le echamos un poco de sal y metimos el yogurt que se fue moldeando y haciéndose más pequeño.

Después hicimos plástico nos echaron leche caliente, la mezclamos con vinagre, lo colamos y quedaban unas bolitas que las aplastamos con una espátula, lo dejamos secar durante varios días.

PAULA PEÑA

… En informática, hicimos la Webquest. Teníamos una serie de preguntas a las que responder, buscando la información en otras páginas. El tema era Albert Einstein, en qué año nació, en qué año murió...
El que aportara más información, y la más importante, le publicarían las respuestas. Los, o las en este caso, ganadoras fueron Ana y Bea.

OLALLA ESTÉVEZ RIAL

…También realizamos dos experimentos en el laboratorio. Uno de ellos consistía en convertir la leche en plástico al mezclarla con vinagre. Fue divertido pero el olor que desprendía era muy fuerte. El segundo experimento consistía en recuperar la forma original de un vaso de yogurt. También fue divertido pero había que esperar mucho para que el vaso se derritiera.

Por último, un grupo de alumnos de 3º de la ESO realizó un magnífico mural en honor a los grandes científicos.

CARLA FRAGA POZA

En la Semana de las Ciencias, lo pasamos muy bien porque el primer día, con la profesora Victoria, que nos da Tecnología y Física y Química, subimos al laboratorio a hacer un experimento con un vaso de yogurt que consistía en hacer el vaso más pequeño de lo normal.

El segundo día, fuimos al aula de informática con la profesora Begoña, que nos da Biología y Matemáticas, a hacer un trabajo sobre el científico Albert Einstein (dónde vivía, qué descubrió, cuándo y dónde nació, cuándo y dónde murió, etc.) en grupos de dos personas cada uno. El grupo ganador fue el grupo de Ana y de Beatriz.

ÁNGEL MARTÍNEZ GIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario